Ahorro energético en tu nuevo hogar ecológico

Aprovecha tu nuevo hogar para implantar hábitos ecológicos como luces LED o sistemas de autoconsumo y observa cómo se reduce tu factura de la luz.

¿Quieres hacer de tu nuevo hogar un lugar donde reine la sostenibilidad y el ecologismo? Gracias a las nuevas tecnologías y la implicación de la arquitectura en este sentido en la actualidad existen numerosas formas para lograr que un hogar tenga un bajo consumo de energía. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para lograr este objetivo.

ahorro energia

Ahorra energía y dinero con tu tarifa

Si deseas que tu hogar tenga un 10 en ecologismo deberás prestar atención a las tarifas energéticas con las que cuentas. En primer lugar, es habitual que tengas que contratar una tarifa de luz nueva, porque no te convence la actual comercializadora o porque hay muchas diferencias entre las necesidades energéticas del anterior inquilino y las tuyas. Lo mejor para conseguir ahorrar y contratar una luz barata para ti es conocer tu consumo y qué puedes aprovechar de él. Por ejemplo, las tarifas de discriminación horarias son perfectas para aquellos que consumen durante las horas nocturnas. Puedes utilizar un comparador de luz antes de contratar con una comercializadora u otra, para ver quiénes te ofertan los mejores precios.

Por otro lado, para poder hacer cualquier cambio en el contrato primero deberás ser el titular, esto es igual si la tarifa es de Iberdrola, Podo, EDP o de cualquier empresa. ¿Cómo se hace este proceso? Hay que contactar con la comercializadora actual del suministro, pongamos Iberdrola, y utilizar uno de sus servicios de atención al cliente para solicitar el cambio. En caso de que quieras acudir a una de sus oficinas, puedes buscar en Iberdrola y en el resto de comercializadoras dónde se ubican sus sedes físicas en Valencia, Zaragoza, Madrid…

Consejos para ahorrar energía

A continuación te explicamos cómo podrás disminuir el gasto de tus factura eléctrica todavía más. Conseguir un ahorro energético es un largo camino caracterizado por la constancia y la conciencia. El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán. Aquí van unas cuantas ideas:

  • Luces LED: revisa las bombillas que forman parte de tu vivienda y cámbialas a LED si todavía no lo son. Este tipo de iluminación consumen un 80% menos de energía que las tradicionales, no contaminan y están disponibles para todo tipo de aparatos. Sin duda, son el futuro de la iluminación.
  • Electrodomésticos eficientes: los electrodomésticos eficientes son aquellos que consumen mucho menos pero siguen funcionando de la misma forma. Se clasifican con etiquetas de la A a la G, siendo la A la mejor.
  • Standby. Acaba con los aparatos que se quedan en standby conectándolos a regletas para controlarlos mejor. A este consumo se le conoce como el “consumo fantasma” y lo realizan todos aquellos aparatos que están apagados pero siguen conectados al enchufe como la televisión. Esto puede suponer un gasto anual que se puede evitar de forma sencilla.
  • ¿Quieres que tu hogar sea realmente eficiente energético? Instala una aparato de autoconsumo, como pueden ser unos paneles solares. Gracias a estas instalaciones recogerás tu propia energía y la transformarás para usarla en tu vivienda. Esto reducirá notablemente tu factura de la luz. Conoce el Real Decreto de Autoconsumo al detalle aquí.
Categorías Notícias