Compromiso ecológico en nuestros envíos

No solo ofrecemos productos respetuosos con el medio ambiente, nuestra forma de actuar también lo es.

En Casa Ecológica somos muy conscientes de los grandes retos ambientales que enfrentamos. De hecho son una de nuestras principales motivaciones, por eso intentamos reducir nuestro impacto ambiental en todos los ámbitos.

Hoy en día podríamos destacar especialmente el problema que generan los plásticos esparcidos por todo el planeta. Una botella de plástico tarda de media unos 500 años en descomponerse, su sola presencia en medio del mar ya es un problema, pero además su descomposición en microplásticos la introduce en la cadena trófica de un sinfín de animales y por ende la nuestra. Se calcula que sólo los mares reciben cada año 12 millones de toneladas de basura siendo la mayor parte plásticos (alrededor de un 80%).

Nuestro modelo de negocio se fundamenta en una parte importante en los envíos de paquetes a nuestros clientes de los productos recibidos por nuestros proveedores. Según Ecoembes el 52% del empaquetado a nivel mundial se realiza en plástico, que en gran parte es de un solo uso. Mientras los distintos gobiernos y organismos internacionales debaten y aprueban medidas para los años venideros, que hacemos nosotros por luchar contra el problema?

plastic

En Casa Ecológica nos basamos en la triple R (reducir, reutilizar y reciclar), intentamos reducir al máximo nuestro uso de plásticos para los envíos optando por otros materiales como cajas de madera o de cartón que recopilamos de distintas fuentes dándoles así un segundo uso. Reutilizamos prácticamente el 100% de los plásticos que nuestra actividad genera, por ejemplo guardando los plásticos de los envíos de proveedores que recibimos para utilizarlos en nuestros propios envíos a nuestros clientes, evitando así que sean de un solo uso cuando pasan por nuestras manos. Y finalmente cuando algún material no puede volver a usarse lo depositamos en su contenedor correspondiente para que sea reciclado.

Por eso os animamos a todos a consumir nuestros productos de origen natural y respetuosos con el medio ambiente;  y sobretodo a reducir, reutilizar y reciclar también los paquetes y envases que de nosotros os llegan. Puede que otros os ofrezcan paquetes más bonitos pero no estarán contribuyendo a un mundo sostenible como nosotros.

Categorías Notícias